Se acercan las fiestas y los niños vuelven a tener unas largas vacaciones, ¿cuál puede ser un interesante plan para hacer junto a ellos?, puedes iniciarlos en el yoga. Y es que el yoga está lleno de beneficios para los niños, te cuento algunos de ellos. Apúntate a estos planes navideños.
En lo físico:
- Flexibilidad y fuerza: Son 2 aspectos que se ejercitan por medio de los asanas y no son contradictorios en absoluto. De hecho favorece enormemente el crecimiento del niño y además contribuye a la mejora de la práctica en otros deportes.
- Percepción de si mismo: Toman conciencia de su cuerpo y al trabajar ambas partes por separado, distinguen entra la parte izquierda y la derecha.
- Postura: El yoga es muy bueno para que el niño crezca con una postura adecuada y no coja malos hábitos, mantiene una postura correcta, la columna se alinea ayudando a fortalecer los músculos circundantes. Ayudando a corregir malas posiciones como las de estudiar, que siempre se tiende a arquear la espalda.
- Respiración: Es fundamental respirar bien, si llenamos los pulmones y los vaciamos por completo los ayuda a desbloquearse y abrir su mente, y los calma a la hora de dormir.
En lo mental
- Técnicas de concentración: Es evidente que tu hijo no va a concentrarse durante media hora, pero por medio de ejercicios y técnicas de concentración poco a poco va a parar de pensar en mil cosas a la vez y podrá centrar su mente dentro del grado propio de un niño, claro está… No le pidamos peras al olmo.
- Aumento de la autoestima: El pequeño sobre todo se va a sentir orgulloso de todo lo nuevo que ha aprendido y seguro que va a querer enseñárselo lo antes posible a sus amigos y familiares, esto lo va a llenar de confianza en sí mismo, trasladándolo a su vida diaria.
- La no competición por todo: Una parte en la que los niños se divierten mucho es por el hecho de que los asanas tienen nombres de animales, el tratar de imitarlos los entretienen mucho y se les fomenta a que no compitan en quien lo hace mejor sino en ayudar al compañero a que consiga la postura.
Creo que son suficientes razones para que os animéis a que vuestros hijos prueben el yoga, como veis conllevan un gran numero de beneficios que los ayudan enormemente en su vida diaria.
Vía El blog de yoga